27 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Revisiones técnicas: nuevo reglamento nacional entrará en vigencia en diciembre

Titular del MTC señaló una serie de cambios para fortalecer la seguridad vial en el Perú.

Revisiones técnicas: nuevo reglamento nacional entrará en vigencia en diciembre Titular de MTC agregó que también se contará con un nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

El nuevo reglamento nacional de inspecciones técnicas vehiculares y el manual de revisiones entrarán en vigencia en diciembre próximo como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para fortalecer la seguridad vial en el Perú.

El titular del MTC, Edmer Trujillo agregó que a partir del próximo mes de junio se contará con un nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Trujillo recalcó que el portafolio a su cargo refuerza la fiscalización del transporte, interviene las vías e intensifica la sensibilización de la población en materia de seguridad vial.

Para fiscalizar el transporte, dentro de dos meses estará listo el proyecto de ley sobre gestión de terminales, que penalizará la conducta informal y universalizará el uso del GPS, cuya obligatoriedad para el transporte de mercancías se dará a partir de enero del próximo año.

Informó, además, que a lo largo de este año se completará la recopilación de información relacionada a seguridad vial en los 71 tramos de alta accidentabilidad identificados por el sector, también llamados puntos negros. “Luego de ello se realizarán las intervenciones en las vías”, refirió.

“En estos meses también se firmarán con cada uno de los 16 concesionarios de infraestructura vial, la cláusula Progreso para mejorar la seguridad vial en esos tramos”, añadió.

Sobre el Metro de Lima y Callao, subrayó que para la Línea 1 se incrementará la cantidad de trenes y se contará con 44 en el bicentenario.

“En el 2021, el tiempo de espera por tren se habrá reducido a 3 minutos y diariamente el sistema movilizará a 510 mil pasajeros”, destacó.

NOTAS RELACIONADAS

Metro de Lima: Línea 2 operaría entre Cercado y Ate con 10 trenes en el 2021

Uber Eats disponible desde este miércoles 8 de mayo en Lima

Registran 539 muertes por accidentes de tránsito en el 2017

Custer con 3 millones y medio de soles en papeletas sigue circulando en Lima

Precios de pasajes en el Metropolitano se mantienen

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO