13 de diciembre de 2017

Temas del día

Revelan de quién es la voz de Siri, la asistente del iPhone

“Cuando me conocen algunos se sonrojan porque las preguntas que le suelen hacer a Siri no son muy discretas”, cuenta.

Revelan de quién es la voz de Siri, la asistente del iPhone Siri también es la voz de otros productos del mundo de las comunicaciones. (Foto referencial: Shutterstock)

Siri es una aplicación con funciones de asistente personal, a veces con su propia personalidad, para iOS, macOS y otros productos de Apple . Utiliza un procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes. ¿Pero de quién es en verdad esta voz en español? Pues no se trata de un robot, sino de un ser humano de carne y hueso.

“Estaba dando clases en una academia y un día la madre de una de mis alumnas vino buscando a alguien nativo que pudiera hacer grabaciones en castellano e inglés para un servicio de banca telefónica”, cuenta la mujer cómo inició el empleo de su voz en este tipo de trabajos, según el medio El País

Su nombre es Iratxe Gómez, una profesora vasca de inglés quién hoy se ha convertido en la voz más popular de los productos de Apple. Iratxe recuerda que en un inicio posó “tres semanas en un estudio de grabación de Vitoria, con una media de cinco o seis horas al día locutando en torno a 2.500 frases al día”.


Además reveló que en sus grabaciones “hay locuciones de todo tipo. Muchas son unas cuantas palabras, pero otras son locuciones larguísimas. No es como leer un texto, donde todo es más fluido, aquí no hay conexión entre una y otra”.

“Mi voz está en muchos GPS y navegadores para vehículos. Me voy encontrando con mi propia voz por ahí pero normalmente nunca sé para quién estoy grabando”, añade.

El medio también reveló como dato curioso que la voz en español de Siri no usa un iPhone , sino un teléfono de marca china.

Cuatro apps que te ayudarán en caso te roben el celular

En la actualidad, todos tenemos un miedo en común: perder o que nos roben el móvil. Esto se debe a que dentro de nuestros dispositivos tenemos prácticamente nuestra vida entera almacenada. Fotos, videos, contraseñas, notas e incluso cuentas de banco, por lo que perderlo, podría resultar una invasión profunda a la privacidad que por supuesto causa angustia.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO