23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Revelan el misterio del '5676977'

Una página de entretenimiento compartió la supuesta evidencia de una red de conspiración en el mercado de la salud. Diez cosas de las que un condón no puede protegerte

Revelan el misterio del '5676977' (Foto: Difusión)

El número 5676977 desató un gran misterio en redes sociales y fue tendencia en los motores de búsqueda, pero ¿realmente de qué se trata? Los dígitos corresponden a la patente de un compuesto de óxido de plata, relacionado con una supuesta cura del sida, recibida por las oficinas de Estados Unidos en 1994.

No faltaron los amantes de la conspiración que señalaron en Internet que la patente sería una prueba de la existencia de la esperada cura que no convendría ser divulgada por el millonario negocio de los retrovirales. Nada más falso, pues se ha demostrado que hasta ahora no hubo resultados significativos con el uso de óxido de plata.

La confusión se dio, en parte, porque la Oficina de Patentes de Estados Unidos otorga la patente sin considerar la efectividad o éxito del producto, solo basta con que sea único en el registro.

El misterio se habría iniciado en la página de entretenimiento 9GAG, con una imagen que invita al usuario a buscar “5676977” en Google para “conocer un secreto”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada