23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo nos ven los otros países tras la revelación de Carlos Bruce?

La prensa internacional no se quedó afuera de las reacciones ocurridas tras la revelación de Carlos Bruce sobre su orientación sexual.

¿Cómo nos ven los otros países tras la revelación de Carlos Bruce? (Foto: USI)

La revelación del congresista Carlos Bruce no solo remeció el ámbito político peruano y medios locales, sino que generó un interés en la prensa internacional.

El diario español El País publicó una nota que empieza recordando que “Perú es uno de los pocos países de la región que aún no aprueba la unión civil para personas del mismo sexo ni el matrimonio igualitario”. El texto expone, además, una serie de preocupantes cifras que muestran la vulnerabilidad de las personas gay en nuestro país.

La nota contiene un recuento de las acciones adoptadas por Bruce a lo largo de su carrera política, y cómo sus propuesta siembre buscaron defender el respeto hacia la comunidad LGBT.

Es así, que en 2011, propuso una modificación al Código Penal, para que las agresiones que tuvieran un componente de discriminación por identidad sexual u orientación de género fueran consideradas como un delito agravado, pero el Congreso no aceptó ninguna de las iniciativas.

Para el 2010 presentó la propuesta para permitir el patrimonio compartido entre personas del mismo sexo, el cual fue congelado en el Parlamento.

Por otro lado, la agencia AFP tituló la noticia como “soy gay y orgulloso” y no escatimó en calificar a Juan Luis Cipriani como un crítico al proyecto de ley perteneciente al ala ultraconservadora de la Iglesia.

Pero los cuestionamientos por parte de la legisladora Martha Chávez sobre un posible conflicto de intereses, fue lo que llamó la atención para algunos. “Pienso que hubiera sido justo que el congresista Bruce al presentar el proyecto de Unión Civil hubiera señalado lo que sabía: que el proyecto lo beneficiaba”, cita la agencia EFE.

Asimismo, la agencia detalló cómo su compañero fujimorista Julio Rosas quien es un conocido representante del credo evangélico, coincidió hoy con Chávez y dijo que el caso de Bruce deberá ser analizado por la Comisión de Ética del Congreso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada