23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reuters afirma que 'alianza secreta entre Kuczynski y Kenji' selló indulto a Fujimori

El medio británico Reuters citó una fuente cercana al presidente.

Reuters afirma que 'alianza secreta entre Kuczynski y Kenji' selló indulto a Fujimori La reunió entre ambos se dio el 17 de septiembre. (Foto: USI)

Según la agencia de noticias británica Reuters, tres meses antes del indulto a Alberto Fujimori , el 17 de septiembre, presidente Pedro Pablo Kuczynski, recibió Kenji Fujimori “poco después de anunciar en el Palacio de Gobierno otro cambio de gabinete”.

Aquella vez, “Kenji le pidió a Kuczynski que liberara a su convicto padre a cambio de apoyo político en el Congreso”, indica Reuters y cita a una “fuente cercana al presidente que no quiso ser identificada”.

“El hijo menor de Fujimori le dijo a Kuczynski que él junto a otros legisladores de Fuerza Popular descontentos por el comportamiento de su partido podrían ayudarlo a gobernar hasta el final de su mandato en 2021”, afirmó la fuente citada por el medio.

También señalaron que, los mediadores y funcionarios de segunda línea del Gobierno, visitaron por lo menos media docena de veces a Alberto Fujimori en Barbadillo, “como parte de las conversaciones”.

Según el medio británico, Kuczynski habría planeado “conceder el indulto en la tercera semana de diciembre”, pero el pedido de vacancia del Congreso “movió el tablero y puso a prueba la alianza con Kenji”.

El 24 de diciembre de 2017, a las 18 horas, el presidente Kuczynski anunció la aceptación del pedido de indulto humanitario para la libertad de Fujimori.

Aquí la nota completa.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada