25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reunión 2+2 en Lima dará las coordenadas precisas en marzo

Declaración conjunta tras jornada de 14 horas. Perú y Chile ya trabajan en la definición de su nueva frontera marítima.

Reunión 2+2 en Lima dará las coordenadas precisas en marzo (Foto: AFP)

Pasadas las 11:30 de la noche(hora peruana), los cancilleres de Perú y Chile, Eda Rivas y Alfredo Moreno, dieron una declaración conjunta en compañía de los ministros de Defensa Pedro Cateriano y Rodrigo Hinzpeter. En ella, dieron a conocer las conclusiones de la jornada de 14 horas llevada a cabo ayer en la llamada reunión 2+2 en Santiago, para ejecutar la sentencia de La Haya sobre los nuevos límites marítimos entre ambos países.

Según el cronograma establecido, desde este sábado 8 de febrero, dos naves de la Marina peruana ingresaran al mar ganado por nuestro país para hacer estudios de investigación científica. Asimismo, funcionarios técnicos de ambos países iniciarán trabajos desde el 17 de febrero en Valparaíso, para determinar las coordenadas geográficas precisas de los nuevos límites marítimos.

Estas coordenadas se darán a conocer en una nueva reunión 2+2, que se realizará en Lima los días 24 y 25 de marzo. Ambos países, además se comprometen a adecuar su normativa interna para ejecutar el fallo de La Haya.

Finalmente, tanto Moreno como Rivas negaron que en esta cita se haya hablado sobre el llamado “triángulo terrestre”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada