21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Retraso en Caso Fefer: jueza dirimente se retira del proceso

Decisión fue tomada tras los cuestionamiento sobre su imparcialidad en el caso que se sigue contra Eva Bracamonte.

Retraso en Caso Fefer: jueza dirimente se retira del proceso Jurado desestimó recusación solicitada por la defensa de Eva Bracamonte. (Foto: USI)

Magistrada Suprema, Janeth Tello Gilardi, convocada para emitir el voto dirimente en el proceso contra Eva Bracamonte, decidió inhibirse del caso tras los cuestionamiento por parte de la defensa de Eva Bracamonte, José Urquizo.

La magistrada fue recusada por parte de la defensa de la joven sentenciada, por supuesta imparcialidad. Sin embargo, el jurado desestimó el pedido de recusación argumentando que el reclamo fue presentado extemporáneamente.

Según Tello Gilardi, todo se debe a una “campaña mediática en contra suya”, y decidió inhibirse de oficio para no afectar la imparcialidad del proceso.

Como se recuerda, en un informe periodístico se determinó que Tello es esposa del primo del abogado Pinkas Flint, amigo de la fallecida empresaria y a quien se le vinculó sentimentalmente.

La audiencia donde se debía escuchar los alegatos para confirmar si se absolvía o declaraba nula la votación en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema sobre la situación de Eva Bracamonte, por el caso de la muerte de su madre, fue postergada.

En tanto la sala presidida por Javier Villa Stein designará a otro vocal dirimente, mientras tanto Eva continuará recluída en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada