17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reto para universitarios: postula con una solución empresarial

ACL busca ideas para reducir el impacto de los residuos PET, promover el desarrollo de los bodegueros y reducir las brechas de género.

Reto para universitarios: postula con una solución empresarial Los universitarios que resulten ganadores serán parte del Programa Trainee de Arca Continental Lindley (Foto: Shutterstock)

Arca Continental Lindley (ACL) –empresa embotelladora y distribuidora de las marcas de Coca Cola– ha lanzado la iniciativa ‘El reto: acelera tu futuro’, una competencia para universitarios que los invita a postular con propuestas empresariales.

“Lo que buscamos es desarrollar las aptitudes de los chicos que están a punto de egresar para prepararlos para el mundo que les toca vivir en una compañía. Nosotros sabemos que una de las principales dificultades al terminar los estudios es adaptarse a la vida empresarial”, nos dice Carlos Vivar, director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

Según explica, los jóvenes podrán presentar sus ideas en el marco de estos tres ejes: cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET en el Perú; cómo promover el desarrollo económico del bodeguero peruano, y soluciones para reducir la brecha de equidad de género en las empresas industriales

“Por ejemplo, en el primer caso, se pueden presentar proyectos de campañas de reciclaje; en el segundo, programas para enseñarles a los bodegueros a administrar su bodega; y en el tercero, propuestas para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en las empresas”, refiere Vivar.

CONCURSO

El concurso está dirigido a estudiantes, de cualquier universidad y carrera, que cursen el noveno y décimo ciclo. Para postular debes conformar un grupo de tres participantes y registrarte en www.aceleratufuturoacl.com. Luego de llenar el formulario de inscripción, te llegará un correo con instrucciones para armar tu proyecto. La etapa de inscripción finaliza el viernes 18 de mayo

Las propuestas se evaluarán en torno a cinco criterios: innovación, viabilidad financiera, alcance (mayor cantidad de beneficiarios), plan de negocios y presentación final.

Al final, se escogerán dos equipos ganadores. Los que ocupen el primer lugar recibirán una laptop por cabeza y entrarán de manera directa al Programa Trainee de ACL, un espacio de formación integral profesional en la compañía. Los que queden en segundo lugar recibirán una tablet cada uno.

PROCESO DE SELECCIÓN

Concluidas las inscripciones en www.aceleratufuturoacl.com, se escogerán los 15 mejores trabajos. Los seleccionados participarán en entrenamientos y visitarán la planta de ACL en Pucusana.

Los preseleccionados participarán en una employee experience, en la que deberán resolver un caso de negocio con integrantes de otros grupos y con la orientación de un gerente de ACL.

Cinco equipos finalistas presentarán sus ideas al comité directivo de la compañía.

NOTAS RELACIONADAS

Japón ofrece a peruanos becas para estudios universitarios y técnicos

Universitarios peruanos debaten en competencias organizadas por Harvard

Pronabec: ¿cómo puedes obtener un crédito para estudiar?

Sunedu dará prioridad en entrega de carné universitario a ‘cachimbos’

Wabu, el app peruana dirigida a los universitarios

Tags

Ir a portada