19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Retiran botellas de gin del mercado por contener mucho alcohol

Bombay Sapphire es la marca del licor que ha tomado la decisión de retirar el producto en Canadá.

Retiran botellas de gin del mercado por contener mucho alcohol Canadá sacó botellas de gin del mercado por contener mucho alcohol. (Shutterstock)

El gin de marca Bombay Sapphire fue retirado del mercado por contener un grado alcohólico muy alto. Las autoridades encargadas en Canadá advirtieron que este licor puede contener casi el doble de alcohol que el que indica en la etiqueta.

La oficina de Control de Licores en Ontario, Canadá fue la primera en pedir el retiro del mercado luego de que su equipo interno descubrió que Bombay Sapphire London Dry Gin no estaba apropiadamente diluido. Como resultado se encontró 77% de alcohol, no 40% como señala la botella.

Bombay sapphire es una marca del grupo Bacardi con base en las Bermudas, así como otras marcas como el vodka Grey Goose y whisky Dewar’s. La compañía le dijo a CBC News a través de un comunicado que se estima que mil botellas presentan este problema.

Bacardi explicó que fue un problema en la línea de producción y que todas las botellas fueron distribuidas en Canadá y fueron vendidas en Ontario, Nueva Escocia, Terranova y Labrador, Nuevo Brunswick, Manitoba, Alberta, Quebec y Saskatchewan, en Canadá.

MÁS NOTICIAS

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada