21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Retiran aplicación que permitía espiar el WhatsApp mediante Wi-Fi

Google retiró la ‘app’ para Android que permitía ver las charlas entre usuarios del chat gratuito.

Retiran aplicación que permitía espiar el WhatsApp mediante Wi-Fi

El flujo de datos que conforman la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado. Es por ello que todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android.

Así lo denunció G-Data, una empresa de seguridad informática, y agregó que Google retiró una aplicación para Android que permitía espiar las conversaciones. En igual sentido, dijo que la actualización enviada por WhatsApp tampoco soluciona el problema.

Es por ello que G-Data dice que la única manera de que los usuarios no sean espiados es que empleen su conexión de datos para comunicarse mediante WhatsApp.

En este caso, la app instalada en un dispositivo Android es suficiente para interceptar comunicaciones. “La única manera de evitar que el tráfico en WhatsApp pueda ser interceptado es asegurarse de que todos los participantes de la charla empleen la red de los proveedores de servicio de telefonía. No bien uno de ellos emplee WhatsApp vía Wi-Fi, toda la conversación puede estar comprometida”, sentenció G-Data.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada