18 de noviembre de 2017

Temas del día

Retiran aplicación de cirugía plástica para niñas

El juego fue creado a inicios del 2013 por Corina Rodríguez. Agrupaciones feministas y padres de familia han compartido su indignación por la aplicación.

Retiran aplicación de cirugía plástica para niñas (Foto: iTunes)

La aplicación ‘Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version’, ya retirada para dispositivos iOS y Android, desató polémica en redes sociales por hacer de la cirugía plástica un juego para niñas de nueve años.

“Esta desafortunada chica tiene mucho peso extra que ninguna dieta puede quitar”, reza la descripción de la app, donde los usuarios pueden cambiar el aspecto de a la personaje según los estándares de belleza.

“En nuestra clínica, a través de una cirugía llamada liposucción, conseguirá ser delgada y hermosa. Vamos a tener que hacer pequeños cortes en las áreas problemáticas y aspirar la grasa extra”, continúa el texto.

El juego fue creado a inicios del 2013 por Corina Rodríguez, quien tiene otras 27 aplicaciones en iTunes sobre maquillaje y ropa, según informó Huffington Post. Las reacciones no se hicieron esperar por agrupaciones de padres y feministas.

“Cuando vi por primera vez este me pareció que era tan repugnante que tenía que ser una parodia. ¿Quién demonios pensaría que las niñas quieren jugar a la cirugía plástica?”, declaró Tamsin Kelly, editor de la página Parentdish.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO