20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Retarán a 400 personas a diferenciar el verdadero chocolate peruano de una golosina

Un evento de entrada libre.

Retarán a 400 personas a diferenciar el verdadero chocolate peruano de una golosina (Foto: Agencia Andina)

Con el propósito de que promover la información responsable sobre los beneficios de consumir el verdadero chocolate peruano, la que debe contener al menos el 35% de concentración de cacao, que bajo normativa no constituye una golosina, y así evitar engaños en la adquisición de estos productos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará el denominado Choco Reto, un desafío en el que más de 400 participantes tendrán que diferenciar, usando los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, el verdadero chocolate peruano, elaborado con al menos 35% de cacao, de una golosina convencional.

Esta actividad se desarrollará en el marco de la Feria del Consumidor Informado, un evento de entrada libre organizado por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República.

DÍA: JUEVES 15 DE MARZO DE 2018

HORA: DE 9 AM A 1 PM

LUGAR: PLAZA SIMÓN BOLÍVAR – CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Durante el Choco Reto se enseñará a los ciudadanos a reconocer las diferencias entre las golosinas convencionales y los chocolates hechos con altos porcentajes de cacao. Estos últimos otorgan múltiples beneficios al organismo: son antioxidantes, ayudan a evitar males al corazón y a las arterias y elevan la producción de serotonina y oxitocina, las llamadas hormonas de la “felicidad” y del “placer”, respectivamente. Además, al contener teobromina, contribuyen a estar atentos y concentrados, lo que puede beneficiar a los niños y adolescentes que han comenzado la época escolar.

El Choco Reto incluirá la presentación de láminas informativas que ayudarán al público a reconocer cómo se elabora el verdadero chocolate y todo el esfuerzo que demanda de parte de los agricultores cacaoteros elaborar productos de calidad, como los que apoya DEVIDA a través de su Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible. La actividad será liderada por Mercedes Mendoza, directora del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED) y autora del primer recetario de platillos hechos a base de cacao.

DATO

DEVIDA también ofrecerá consejería para prevenir y combatir las drogas con psicólogos expertos en adicciones de su servicio gratuito Habla Franco, con su línea 1815.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada