18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Restaurantes deberán advertir la presencia de ingredientes causantes de alergias

Este martes se debatirá sobre la importancia de la difusión de información sobre la presencia de ingredientes generadores de alergias.

Restaurantes deberán advertir la presencia de ingredientes causantes de alergias La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

La Comisión de Defensa del Consumidor debatirá mañana martes el predictamen del Proyecto de Ley 2372 de autoría del congresista Francisco Villavicencio, que declara de interés nacional la difusión de información sobre la presencia de ingredientes generadores de alergias e intolerancias alimentarias en productos envasados y de preparación culinaria.

La propuesta legislativa busca que los restaurantes informen a los usuarios de la presencia de ingredientes que usen en la elaboración de sus comidas que generan alergias e intolerancias. Asimismo que los productos envasados tengan dicha advertencia en su etiquetado

El predictamen cuenta con opinión favorable de La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios – Aspec, El Instituto Nacional de Salud – INS, Centro Nacional de Alimentación y Nutrición – Cenan y el Ministerio de Salud por buscar la protección de la salud de las personas.

Al respecto el autor del proyecto señaló que es importante para el consumidor contar con dicha información. “Una persona que sufre de alergia a un ingrediente como los mariscos podría fallecer de un choque anafiláctico en menos de una hora, es por ello la necesidad que tanto los productos envasados y los restaurantes le brinden al usuario dicha información”.

NOTAS RELACIONADAS

Conoce los beneficios de la lactancia materna

Cinco recomendaciones para convivir con tus mascotas si sufres de alergia

ExpoGato, la feria especializada en productos para mininos, anuncia segunda edición

Estos son los riesgos de usar pestañas postizas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada