17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Restablecen circulación de buses del Corredor Azul en Barranco

Vecinos del distrito bloquearon paso de unidades en Av. Grau.

Restablecen circulación de buses del Corredor Azul en Barranco (Foto: Andina)

Andina. Luego de más de dos horas de interrupción debido a la protesta de un grupo de vecinos que se opone a la ampliación de la ruta del Corredor Azul, se restableció la circulación de los buses de este servicio en el distrito de Barranco, gracias a la intervención de efectivos de la Policía Nacional que restauraron el orden público.

Los manifestantes, provistos de pancartas y banderolas con frases de rechazo al Corredor Azul, bloquearon el paso de las unidades a la altura de la cuadra 14 de la avenida Grau, frente al estadio Gálvez Chipoco. Estas personas sostienen que el paso de los buses hará colapsar las pistas de Barranco.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa distrital, Jessica Vargas, quien se sumó a las protestas en apoyo a los vecinos y dijo que la comuna metropolitana no se ha comunicado con ella para coordinar la ubicación de los paraderos en el distrito.

La protesta comenzó alrededor de las 7:30 a.m. y evitó el paso de más de una docena de buses cuyos conductores se vieron obligados a dar media vuelta y retomar la ruta en dirección sur-norte hacia Miraflores.

Representante de la Municipalidad

También se hizo presente en el lugar de las protestas el gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, quien negó que no hayan coordinado con la Municipalidad de Barranco, y sostuvo que incluso fueron los vecinos los que pidieron los dos paraderos.

Tras considerar a la protesta como un atropello, el funcionario refirió que sí hubo coordinación con la alcaldesa Jessica Vargas para eliminar algunas rutas de transporte público, pero lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo.

Un contingente policial se movilizó hasta la cuadra 14 de la avenida Grau y tras dialogar con los manifestantes, logró que se apartaran de la vía que habían obstruido y así se restableció la libre circulación de los buses del Corredor Azul.

Ruta ampliada

A partir de hoy dos de los servicios de transporte terrestre más importantes del país, como lo son el Metropolitano y el Corredor Azul, se interconectarán en la estación Balta del Metropolitano.

El servicio 301, que se detiene en cada uno de los paraderos, a partir del domingo 26 de octubre, será ampliado hasta el distrito de Surco (Surco Viejo) llegando hasta la intersección de las avenidas Catalino Miranda y Lima. Esto permitirá que el Corredor Tacna -Garcilaso-Arequipa (TGA) se interconecte con el Metropolitano en la estación Balta. El horario de funcionamiento es de domingo a jueves, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Los viernes y sábados de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.

Por su parte, el servicio 302, mantiene su recorrido que inicia en el paradero Amancaes, en el distrito del Rímac, y culmina en el paradero Pardo, a la altura del Óvalo de Miraflores. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

A su vez, el servicio 303, continúa siendo el servicio semiexpreso al tener menos paraderos que hacen el recorrido más rápido. Su recorrido se inicia en Virú, en el distrito del Rímac, hasta el paradero Pardo ubicado en el Óvalo de Miraflores. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada