16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rescatistas hallan más víctimas mortales en medio del derrumbe

La policía de Nueva York confirmó esta mañana que la explosión por una fuga de gas del último miércoles en el barrio de Harlem, en Manhattan, que desencadenó el derrumbe de dos edificios provocó la muerte de siete personas y otras 68 fueron heridas.

Rescatistas hallan más víctimas mortales en medio del derrumbe
(Foto: FDNY)
Rescatistas hallan más víctimas mortales en medio del derrumbe
(Foto: AFP)
    0 de 0

(Foto: FDNY)

Los bomberos trabajaron toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe de dos edificios ubicados al este de Harlem, en Nueva York, luego que una explosión afectara sus estructuras. Hasta el momento el número de muertos asciende a siete.

Una macabra secuencia se vivió la madrugada. Pasada la medianoche los rescatistas encontraron a la cuarta víctima mortal, un par de horas después hallarían otra con quemaduras severas en todo el cuerpo lo que hizo imposible identificarla. Alrededor de las 3 de la mañana el anuncio daba la cifra de siete víctimas mortales y por lo menos otras cinco desaparecidas.

La policía de Nueva York reiteró esta mañana la información a la agencia AFP y detalló que la fuga de gas en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, ocasionó que “4 mujeres y 3 hombres murieran y otros 68 resultaran heridos”.

Dos de las cinco víctimas mortales serían mexicanos, según la secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

“Se registró el fallecimiento de dos personas de sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona de sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos”, indicó la cancillería mexicana en un comunicado.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, describió el hecho como “una tragedia de la peor clase”.

Alrededor de las 9:30 a.m. del miércoles entre la calle 116, 117 y la avenida Park Avenue una explosión provocó el derrumbe de dos edificios residenciales al este de Harlem.

Minutos después de la conmoción decenas de personas ayudaron a sacar a la gente atrapada entre los escombros. El bloque fue luego acordonada por las autoridades mientras los bomberos se encargaban de apagar el incendio.

Hasta el momento las investigaciones señalan que la ruptura de una tubería de agua provocó el deslizamiento de tierra, lo que podría haber causado que colapsara una tubería de gas, según especulan las autoridades.

Un edificio tenía nueve apartamentos y el otro seis, precisó el alcalde en una conferencia de prensa cerca del lugar.

De su lado, la empresa de energía Con Edison dijo que recibió una alerta de posible fuga de gas a las 09H13 locales (13H13 GMT).

El alcalde De Blasio, al frente del ayuntamiento desde enero, destacó la “gran ansiedad” que se vive en estos momentos, pero indicó que se ponían “todos los esfuerzos” en encontrar a los desaparecidos.

Los servicios de trenes entre Metro-North y la terminal Grand Central de Manhattan, suspendido por el incidente, se reanudaron varias horas después.

La noche del miércoles , se celebró una vigilia de oración por las víctimas en la Iglesia de Dios, a pocas cuadras del lugar .

Pastor José Humphreys de la Iglesia Metro Esperanza en Harlem habló sobre el “ profundo trauma del desplazamiento “, y leyó los nombres de algunos de los desaparecidos , pidiendo a la gente a repetir después de él.

“Algunos de los miembros de la iglesia han perdido a sus seres queridos y no pueden encontrarlos”, dijo. “ Si hay alguien que aún está allí, bajo esos escombros , oramos por su liberación”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada