20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rescatan a siete montañistas con la ayuda de WhatsApp

Los excursionistas enviaron un mensaje activando el sistema de geolocalización a los rescatistas españoles.

Rescatan a siete montañistas con la ayuda de WhatsApp

(AFP). Personal de rescate en Madrid, España, logró ubicar ayer a siete excursionistas perdidos en la montaña Peñalara gracias al sistema de mensajería por Internet WhatsApp.

Vocero del grupo Emergencias Comunidad de Madrid 112 contó que los excursionistas llamaron a las 9:00 p.m. del martes (hora local) a la central para pedir ayuda. Los montañeros, tres mujeres y cuatro hombres, habían aparcado sus vehículos antes de subir a la montaña, donde perdieron el rastro para volver a la base.

La llamada inmediatamente fue desviada al Centro de Coordinación de Bomberos, que encargaron la tarea a los efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). Un rescatista llamó por teléfono a los montañeros perdidos para que guardaran el número del GERA en la agenda de uno de los celulares con WhatsApp.

Los excursionistas enviaron un mensaje compartiendo su ubicación mediante el sistema de geolocalización. Según la página Huffington Post, los rescatistas dieron con el grupo en solo una hora y con un margen de error de 10 metros según la información administrada por WhatsApp.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada