21 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Requisitos para que venezolanos puedan tramitar Calidad Migratoria Residente

No deben registrar antecedentes penales, judiciales y policiales, a nivel nacional o internacional es uno de ellos.

Requisitos para que venezolanos puedan tramitar Calidad Migratoria Residente No haberse ausentado del territorio nacional por más de 183 días consecutivos, es otro requisito. (Foto: Andina)

Los ciudadanos venezolanos que obtuvieron a inicios de 2017 el Permiso Temporal de Permanencia – PTP pueden gestionar la Calidad Migratoria Especial Residente, para mantener una estadía regular en nuestro país, según una resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones publicada hoy.

La resolución aprueba la directiva “Lineamientos para la obtención de la Calidad Migratoria Especial Residente para personas de nacionalidad venezolana con Permiso Temporal de Permanencia”.

Para obtener esa condición migratoria, el ciudadano venezolano debe presentar la solicitud dentro de los treinta días calendarios anteriores al vencimiento del PTP otorgado y pagar S/ 117.60 por el derecho de trámite.

La norma precisa que en la medida que se inicie el trámite, se extenderá la vigencia del PTP del solicitante hasta que la Entidad emita pronunciamiento.

Asimismo, no debe registrar antecedentes penales, judiciales y policiales, a nivel nacional o internacional. Tampoco debe estar incurso en las causales establecidas en el artículo 48 del Decreto Legislativo N°1350, sobre sanciones migratorias.

Condiciones

Otra condición es no haberse ausentado del territorio nacional por más de 183 días consecutivos o alternados desde su última salida como beneficiario del PTP, dentro de un año, sin autorización de Migraciones.

De igual forma, deberá informar de las actividades que ha venido realizando en el país durante la vigencia del PTP otorgado, con la documentación sustentatoria, de ser el caso.

El trámite se inicia con la reserva de una cita en línea en la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) , dentro del plazo de vigencia del PTP, y la presentación de los documentos mencionados previamente.

En el caso de los menores de edad, además de pasaporte, también se requerirá la presentación de Partida de Nacimiento certificada por el Consulado Peruano y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado. Si el menor no está acompañado de uno de sus padres, el apoderado deberá presentar un documento notarial o consular que acredite la tutoría o nombramiento.

Los primeros PTP, que tienen una vigencia de un año, fueron entregados en febrero de 2017, en virtud al Decreto Supremo N°002-2017-IN, promulgado por el Gobierno para normalizar el estado migratorio de los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de manera regular hasta el 2 de febrero de ese año. Esta norma favoreció a 11,574 venezolanos.

Posteriormente, mediante Decreto Supremo N°023-2017-IN y Decreto Supremo N°001-2018-IN se amplió el plazo de otorgamiento del PTP.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO