16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Republicanos se dividen ante la clara ventaja de Hillary Clinton

Elecciones en EE.UU. Ante las últimas encuestas, un sector del partido se prepara para la derrota, mientras Trump insiste en posibilidad de fraude.

Republicanos se dividen ante la clara ventaja de Hillary Clinton Donald Trump y Hillary Clinton (AFP)

Estrategas republicanos en todo Estados Unidos están empezando a reconocer que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton , ya cuenta con los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca. Algunos incluso insinúan que superará largamente esa cifra.

El candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, dijo este domingo en una entrevista a la NBC que él y Donald Trump “sin duda aceptarán el resultado y la voluntad del pueblo estadounidense” en las elecciones del 8 de noviembre.

Mientras baja su apoyo en las encuestas, crece la insistencia de Trump de que las elecciones están “amañadas” en su contra. Por eso, ha pedido a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para detectar un posible fraude el día de las elecciones.

Esa actitud ha generado preocupación en ambos partidos, que temen que Trump pueda negarse a aceptar su derrota y generar una crisis de confianza en el nuevo gobierno.

Los últimos sondeos han mostrado que a Trump le están pasando factura la difusión de comentarios denigrantes sobre las mujeres que hizo el 2005 y varias acusaciones de acoso sexual. Aún queda un último debate presidencial, este miércoles 19 de octubre en Las Vegas.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada