16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los republicanos ofrecen a Obama elevar temporalmente el techo de la deuda

La propuesta podría votarse hoy y permitiría un aumento del límite de la deuda por seis semanas a cambio de negociar la reapertura del gobierno.

Los republicanos ofrecen a Obama elevar temporalmente el techo de la deuda Líder republicano, John Boehner, se reunirá hoy en la tarde con el presidente Obama y otros líderes de su partido. (Foto: AFP)

El líder de la bancada del Partido Republicano en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. , John Boehner, anunció este jueves que ofrecerá a la Casa Blanca elevar por seis semanas (hasta el 22 de noviembre) el techo de la deuda pública del país a cambio de negociar la reapertura del gobierno.

“Al presidente le gusta decir que nadie consigue todo lo que quiere en una negociación. Estoy de acuerdo”, dijo Boehner. “Pero en los últimos días hemos intentado hablar con los representantes demócratas y ni ellos ni el presidente han querido hablar”, declaró Boehmer.

El anuncio se dio luego de una reunión a puertas cerradas del grupo. Boehner resaltó que este plan es temporal y que constituye un “esfuerzo de buena fe” y será presentado al presidente, Barack Obama, en la reunión planificada para la tarde de hoy con varios congresistas republicanos encabezados por el mismo Boehner.

Con este anuncio tal parece que Obama tendrá que renunciar a su principal condición, que solo negociaría si se reabría la administración.

De cumplirse el acuerdo se evitaría un posible ‘colapso’ económico como advirtieron varios líderes políticos en los últimos días. Ya que el 17 de octubre, según el secretario del Tesoro, Estados Unidos habría agotado todos sus recursos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada