23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Repsol en el Congreso

Ministro Merino dice que posible compra pasará por el Parlamento. Álvaro Vargas Llosa pide cancelar esta iniciativa.

Repsol en el Congreso (Foto: USI)

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, indicó ayer que la posible compra de los activos de la empresa Repsol en nuestro país por parte del gobierno tendría que pasar de todas formas por el Congreso de la República.

“Si Petroperú le va a pedir dinero al Estado para un proyecto, tiene que ir al Congreso. Nada puede hacerse fuera del marco de la ley. En su momento irá al Congreso para ver si es bueno o no”, dijo en entrevista con Canal N, tras aclarar que el consejo directivo de la empresa Repsol aún no ha tomado la decisión firme de vender sus activos en el Perú.

Sobre el tema, el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa hizo un llamado al Ejecutivo para que cancele dicha iniciativa.

Según el hijo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, esta sería la mejor manera de restablecer la confianza que se ha perdido. “Lo que quiere hacer (Ollanta Humala) con la compra de los activos de Repsol no tiene nada que ver con un proyecto ni progresista ni reformista ni de cambio; es la peor forma del conservadurismo en el Perú”, aseguró ayer al programa Buenos días, Perú.

Tags

Ir a portada