21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una reportera gráfica, nueva víctima de violación colectiva en India

A finales de 2012 se registró un caso similar, como consecuencia el Parlamento endureció la legislación relativa a crímenes sexuales.

Una reportera gráfica, nueva víctima de violación colectiva en India (Foto: AFP)

India. Una fotógrafa de 23 años ingresó a un hospital de Bombay a consecuencia de las múltiples lesiones internas provocadas por la violación colectiva. Un suceso similar a otro ocurrido a finales de 2012 y que despertó la indignación en India.

El hecho tuvo lugar la noche del jueves en una parte aislada del distrito de Bombay. La mujer acudió junto a un compañero de trabajo a tomar fotos de edificios antiguos para una revista, según informó un oficial a la agencia AFP.

“Los hombres golpearon al hombre, lo ataron y violaron a la mujer en un lugar aislado del barrio de Shakti Mills”, precisó el oficial, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La fotógrafa se encuentra en tratamiento en el Hospital Jaslok de Bombay; según los informes preliminares ella se encuentra “estable” a pesar de sus lesiones internas recibidas por la violación.

El ministro del interior, Sushilkumar Shinde, comunicó que la policía detuvo a un hombre. Asimismo, se hizo público los retratos de los cinco acusados. La mujer los logró identificar por sus nombres, gracias a que los escuchó durante la violación, dijeron los investigadores.

Este nuevo caso recuerda el sucedido a mediados de diciembre de 2012, cuando una estudiante india de 23 años fue violada en un autobús que se dirigía a Nueva Delhi.

Luego de las continuas vejaciones a las cuales fue sometida, sus agresores la empujaron del autobús. La estudiante murió dos semanas después a consecuencia de las heridas internas provocadas por la violación.

En respuesta, el parlamento indio decidió modificar la legislación relativa a crímenes sexuales y decidió dar pena de muerte si la víctima fallece.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada