26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Réplica de magnitud 6,7 causó pánico en Nepal

El sismo provocó desprendimientos de hielo y avalanchas en le monte Everest . Terremoto en Nepal: ya son 2300 muertos y 6000 desaparecidos

Réplica de magnitud 6,7 causó pánico en Nepal
Hasta el momento, el sismo ha dejado 200 muetos y 6000 desaparecidos, además de miles de afectados. (Foto: AFP)

AFP. Una réplica de magnitud 6,7 sacudió este domingo Nepal luego de 25 horas del terrible terremoto de 7,9, indicó el Instituto de Geofísica estadounidense , provocando desprendimientos de hielo y avalanchas en el monte Everest . El sismo, con epicentro al noreste de Katmandú , cerca de la frontera con China , se produjo a una profundidad 10 kilómetros.

La replica del terremoto de magnitud 7,9 que golpeó el sábado Nepal y hasta el momento ha dejado 2000 muertos y 6000 desaparecidos también afectó varios países vecinos también, y fue percibido en el Everest, donde generó desprendimientos de hielo y avalanchas.

“Acabamos de registrar la réplica más fuerte hasta ahora aquí en el campamento base del Everest”, dijo en Twitter el alpinista Jim Davidson.

El sismo del sábado es el peor terremoto que ha golpeado Nepal en 80 años, y según el balance provisional de las autoridades nepalíes, indias y un informe de la televisión estatal china hay más de 2.000 muertos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada