15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Renzo Reggiardo: “La actual gestión limeña ha dejado de hacer las cosas con liderazgo”

Conversamos con el candidato de Perú Patria Segura y adelanta algunos puntos de su gestión.

Renzo Reggiardo: “La actual gestión limeña ha dejado de hacer las cosas con liderazgo” Una reciente encuesta de Ipsos le da a Reggiardo el 9% de intención de voto a la alcaldía de Lima (Foto: USI)

A menos de cinco meses para las elecciones municipales, Renzo Reggiardo encabeza las encuestas a la alcaldía de Lima. Desde Bogotá, el candidato de Perú Patria Segura adelanta algunos puntos de su gestión, los mismos que comunicará en los próximos días. Por lo pronto, ya marca distancia con la actual gestión de Luis Castañeda Lossio.

Desde hace varios meses lidera las encuestas de intención de voto a la alcaldía de Lima, ¿cómo toma esta ventaja?

Debo agradecerle a la gente. Si el público considera que tengo la capacidad para dirigir los destinos de Lima, solo me queda sentirme gratificado. He visto las encuestas y sí me sorprende ver que ocupo un espacio importante. Y, sobre todo, con una ventaja considerable en relación con los demás. Hay un voto duro ahí que saludo.

Sin embargo, eso no garantiza que los resultados se mantengan en los próximos meses…

Tomo las cosas con calma. No me siento ganador ni mucho menos. Acepté ir de candidato y fue una decisión difícil, pero voy con la mayor expectativa y confianza para hacer una buena campaña. Estoy tranquilo y con ganas de hacer mi trabajo.

Este voto duro que lo acompaña, ¿a qué sectores representa?

Creo que es por mi lucha probada contra la inseguridad, que se ha traducido en herramientas concretas. Yo tengo la plataforma de seguridad Alto al crimen que, con toda humildad, es la más potente del país. Tenemos 200 mil descargas de la app y una central telefónica que ha atendido miles de llamadas. Además, hemos logrado muchas capturas en coordinación con la Policía gracias al programa de televisión que tenemos.

Siendo el tema de seguridad su fuerte, ¿cuáles son sus propuestas?

No quiero adelantar propuestas de campaña, porque lo haré en mi conferencia y mi equipo me lo ha pedido así. Pero puedo decir que tenemos un superproyecto no solo para la seguridad, sino para sacar a Lima de la situación en la que se encuentra: desorden, informalidad, falta de infraestructura y crisis en el tránsito. Hay una serie de propuestas que han sido hechas por un equipazo de gente que me acompaña: urbanistas de primer nivel, gente vinculada a la lucha contra la inseguridad, expertos en transportes y más.

De ser elegido alcalde de Lima, ¿será más elocuente que Luis Castañeda Lossio?

Soy de los que cree que la comunicación es fundamental cuando uno es autoridad. Ofrezco a los limeños comunicarles, paso a paso, todo lo que vamos a hacer y dar a conocer nuestros logros. Lo único que puedo decir es que los primeros cambios se verán en los próximos 6 meses.

¿Cómo valora la actual gestión municipal?

La gestión de Luis Castañeda ha dejado de hacer las cosas con liderazgo. No hay presencia de autoridad. Se ve una Lima descuidada, desorientada, que camina sin que haya un norte y sin una proyección. Vemos que las obras están paralizadas, que el tráfico está insoportable y que la inseguridad es permanente. Hay que retomar la tranquilidad y eso es algo a lo que me comprometo de plano.

¿Cómo se va a dar su campaña?

Tenemos 37 distritos donde nos estamos presentando con Perú Patria Segura. Nuestros candidatos están liderando, en muchos casos, las encuestas. Otros están entre los dos o tres primeros puestos. Tengo la convicción de que no solo vamos a ganar en Lima, sino en la mayor cantidad de distritos de la capital.

¿Esta postulación podría verse como una plataforma para, más adelante, tentar la presidencia?

No, créeme que esto no es un cálculo. Soy alguien que cree mucho en las organizaciones y partidos. Queremos tener la posibilidad de gobernar Lima con un equipo muy bueno de gente que nos acompaña.

Ya usted postuló una vez a la presidencia, podría hacerlo de nuevo…

Sí y me retiré porque no se dieron las condiciones. El tiempo me ha dado la razón. Las elecciones del 2016 estuvieron llenas de situaciones extrañas. Se retiraron a algunos candidatos. Mira cómo fue elegido Pedro Pablo Kuczynski, producto de una reconsideración de fuerzas que en el proceso se empezaron a mover. Por eso tomé la decisión de retirarme.

Por: Fernando Pinzás

NOTAS RELACIONADAS

Elecciones 2018: ellos serían los 19 candidatos a la alcaldía de Lima

Elecciones 2018: la carrera rumbo a la alcaldía de Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada