24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reniec presenta su aplicación móvil para Android

Mediante la app Servicio Reniec Móvil podrá revisar si tiene homónimos, rectificar domicilio, fotografías y estado civil.

Reniec presenta su aplicación móvil para Android (Foto: Shutterstock)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó su aplicación para móvil y tabletas Servicio Reniec Móvil, que indica cómo tramitar la rectificación de domicilio, fotografía, nombres y estado civil, entre otras facilidades.

A través de esta app se podrá acceder a información relacionada con los requisitos exigidos para sacar el duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la ubicación de las agencias del organismo registral.

El Gerente de Tecnología de la Información de la institución, Danilo Chávez, explicó que, gracias a esta herramienta, un ciudadano también conocerá si tiene algún homónimo, el número de DNI de su hijo, en qué distrito le tocará votar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales, entre otras alternativas.

Asimismo, se puede verificar si hay registros de una determinada acta de nacimiento, matrimonio o defunción para la solicitud de una copia certificada.
Solo debe ingresar el número de DNI o el recibo de pago al Banco de la Nación para poder verificar el estado de un trámite.

La aplicación por el momento está disponible para Android y puedes adquirirlo desde la tienda virtual Google Play, pero tiene planeado expandirse a otros sistemas operativos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada