25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reniec: DNI electrónico ya está disponible

Entérate cómo se usa y cómo adquirirlo en la conferencia de prensa que la institución dará mediante Facebook Live a las 11 am.

Reniec: DNI electrónico ya está disponible (Foto: Difusión)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció este jueves en su cuenta de Facebook que el DNI electrónico ya está disponible para todos los peruanos.Además, señalaron que todos los detalles de este nuevo documento se darán a conocer mediante un streaming desde su cuenta de Facebook a las 11 am.

“¡Llegó el día! Todos los ciudadanos ya pueden solicitar su #DNIe. ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde lo puedo solicitar? ¿Ya no se usará el DNI azul? Todas estas preguntas y muchas más serán resueltas mañana a las 11am en una conferencia de prensa que transmitiremos via streaming desde nuestra cuenta en Facebook” señala Reniec en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, hasta el momento se saben algunos datos sobre el dni electrónico. El documento estará disponible solo a partir de los 18 años y el certificado digital del mismo no costará, mas el documento sí. El dnie tendrá una vigencia de ocho años.

Asimismo, la Reniec ha publicado algunos datos extras del documento, como por ejemplo aquél que señala que el dnie tiene 15 mecanismos de seguridad que lo hacen infalsificable e inviolable. Además, señala que el dnie contiene un chip criptográfico que sirve para identificar a la persona sin tener su presencia y facilita la identificación dactilar.

Conoce cómo usarlo y cómo obtenerlo,entre otros datos, en la conferencia de prensa mediante la cuenta de Facebook de Reniec.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada