25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reniec: averigua aquí si tienes uno de los 50 mil DNI observados

Por tener domicilios desactualizados.

Reniec: averigua aquí si tienes uno de los 50 mil DNI observados RENIEC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC ha iniciado procesos indagatorios tras observar el domicilio que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI) de 53.620 personas, pues la dirección es inexistente o no vive ahí quien la declaró como su lugar de residencia.

El organismo registral publicó en su portal web los nombres de dichas personas, convocándolas a efectuar el descargo correspondiente. Si no lo hicieran, el dato cuestionado será cambiado en el DNI por un domicilio registrado con anterioridad.

De las 53.620 observaciones, 47.464 son producto de los operativos de verificación domiciliaria realizados por el RENIEC el año pasado, y los otros 6.156 son el resultado de la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Tanto la verificación domiciliaria como la fiscalización se llevaron a cabo para comprobar la veracidad de la información contenida en el padrón que se utilizará en las próximas Elecciones Regionales y Municipales.

Sin embargo, el RENIEC recuerda que ahora lo registrado, observado y modificado en su base de datos no necesariamente coincide con lo incluido en el actual padrón electoral. Esto se debe a que el padrón se cerró el 22 de octubre de 2017 y –-de acuerdo a la legislación vigente– esto ahora no impide hacer modificaciones en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) donde se encuentran todas las personas que cuentan con un DNI.

Conviene saber

Puedes ver si estás en la lista de ciudadanos con DNI observado en ESTE ENLACE . Para mayores consultas puedes llamar a la línea gratuita 0800 11040 o acudir a la Central de Atención al Cliente, ubicada en el jirón Santa Rosa (ex Miró Quesada) N° 398, Cercado de Lima. Teléfonos 3152700 y 3154000, anexos 1573 y 1586.

Quien desee regularizar su situación, deberá acercarse a cualquier agencia del RENIEC y presentar un certificado de domicilio expedido por un Notario Público o un Juez de Paz.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada