25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

RENIEC automatiza sus servicios, informó su jefe nacional ante el CNM

RENIEC mencionó lo avanzado en la automatización del registro civil y en los procedimientos de identificación.

RENIEC automatiza sus servicios, informó su jefe nacional ante el CNM (Agencia Andina)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil invierte gran parte de sus recursos en tecnología con el fin de acercar sus servicios al ciudadano, además de dar mayor agilidad y seguridad a los procesos que tiene a su cargo. “Nuestra meta es que los ciudadanos no vayan a nuestras agencias, si pueden hacer trámites por Internet”, explicó este lunes el titular organismo registral, Jorge Yrivarren, ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Desde el año 2011, el Dr. Yrivarren presenta informes anuales de su gestión ante el CNM (organismo que lo eligió y ratificó como máximo representante del RENIEC) sin estar obligado a hacerlo. “Creemos que la rendición de cuentas es una buena práctica que debería extenderse”, afirmó. Por su parte, el presidente electo del CNM, Dr. Orlando Velásquez, felicitó esta iniciativa, mientras el titular del CNM, Dr. Guido Aguila, destacó los avances obtenidos por el RENIEC durante la dirección del Dr. Yrivarren.

En el informe correspondiente al año 2017, el jefe nacional del RENIEC mencionó lo avanzado en la automatización del registro civil y en los procedimientos de identificación. Puso como ejemplos, la inscripción en línea de nacimientos, matrimonios y defunciones; la digitalización de las partidas; la georreferenciación y la creación del Portal del Ciudadano, a través del cual se pueden llevar a cabo trámites por Internet contando con DNI electrónico.

El Dr. Jorge Yrivarren explicó que el ente registral combina el uso intensivo de tecnología con estrategias destinadas a facilitar la documentación de los sectores más vulnerables; como la gratuidad, las campañas de desplazamiento y la gestión intercultural. Durante su exposición, señaló también las dificultades que atraviesa su institución debido a la disminución de sus recursos presupuestales, recorte que podría perjudicar la calidad y el alcance de los servicios que brinda.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada