20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reniec amplía su horario de atención para atender cambio de domicilio

Estos trámites no podrán efectuarse a partir del 12 de diciembre cuando se cierra el Padrón de las Elecciones Generales 2016.

Reniec amplía su horario de atención para atender cambio de domicilio (Foto: Andina)

Andina. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está atendiendo de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 7 de la noche, con el propósito de facilitar la realización de trámites de rectificación del nombre y el domicilio que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Estos trámites no podrán efectuarse a partir del 12 de diciembre –cuando se cierra el Padrón de las Elecciones Generales 2016– y, conforme se acerca esa fecha, se incrementa el número de ciudadanos que acuden a los locales del Reniec.

A nivel nacional, el horario ampliado de atención empezó el miércoles 2 y se mantendrá hasta el viernes 11 de diciembre. Durante este mismo periodo, el servicio Aló Reniec también ha extendido su horario: de lunes a viernes atiende consultas telefónicas desde las 8:30 a. m. hasta las 8 p. m.

Por otro lado, el Reniec atiende todos los días –inclusive, domingos y feriados– en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en Lima (Centro Comercial Plaza Norte), Callao (Mall Aventura Plaza y al lado del Palacio Municipal de Ventanilla) y Piura (Centro Comercial Real Plaza).

Asimismo, ha puesto a disposición de los peruanos la posibilidad de actualizar el domicilio declarado como propio ante el Reniec, a través de su página web institucional o utilizando el aplicativo Reniec Móvil Facial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada