17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

René Cornejo: El gobierno ya aumentó el sueldo mínimo en un 25%

El nuevo jefe de Gabinete ministerial, René Cornejo, aseguró hoy que durante su gestión se pondrá énfasis en los temas de educación, salud y seguridad ciudadana, como parte de la agenda de inclusión social, en el segundo tramo del presente Gobierno.

René Cornejo: El gobierno ya aumentó el sueldo mínimo en un 25% (Foto: Andina)

Respecto a la Remuneración Mínima Vital (RMV), recordó que el actual gobierno tomó decisiones “muy concretas” en esa materia, al realizar dos incrementos, en 2011 y el 2012. con lo cual esos sueldos pasarán de 600 a 750 nuevos soles.

“En total un 25 por ciento. Se ha mencionado que es un tema técnico y no olvidemos que cuando hablamos de este tema se habla del sector privado y no de la gran empresa, sino de la pequeña y es necesario balancear los efectos. Políticamente el tema se puso en agenda, no lo vamos a ocultar”, aseveró.

En ese sentido, consideró que se trata de un tema más amplio y en el que se están trabajando diferentes herramientas para darle beneficios a todos los trabajadores.

Menciono que una decisión tomada fue que cuando uno se inscribe en el Régimen Único Simplificado (RUS), por una suma módica, se podrá tener acceso inmediato al Seguro Integral de Salud (SIS).

De otro lado, manifestó que era “absolutamente natural” que el presidente de un partido tenga la vocería política y “no solo tiene el derecho, sino la obligación de opinar”, refiriéndose a Nadine Heredia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada