17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reloj de Montesinos con 400 diamantes se subastará en S/.448,000

La Comisión Nacional de Bienes Incautados pondrá a la venta otros 38 relojes más de marcas exclusivas, 76 pares de gemelos, 18 sortijas, 6 collares, entre otros artículos de oro.

Reloj de Montesinos con 400 diamantes se subastará en S/.448,000 (Foto: Andina)

Andina. Un reloj de oro blanco que perteneció a Vladimiro Montesinos, con más de 400 diamantes de diversos tamaños, se subastará en 448,000 nuevos soles, como parte de un lote de joyas valiosas decomisadas al ex asesor presidencial, al comprobarse que fueron adquiridas con dinero ilícito.

Esta es la pieza más cara del lote de 152 joyas que la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) pondrá en subasta pública por primera vez el 18 y 19 de agosto, en el auditorio del Ministerio de Justicia.

Además del valioso reloj, la Conabi pondrá a la venta 38 más de marcas exclusivas, 76 pares de gemelos, 18 sortijas, 6 collares, entre otros artículos de oro de 18 quilates y piedras preciosas como diamantes y zafiros, que ahora son propiedad del Estado peruano.

Todos estos artículos están valorizados en 2 millones 821,000 soles, dinero que será destinado a fortalecer al Poder Judicial, la Fiscalía, las procuradurías públicas y la Policía Nacional en la lucha contra la corrupción.

La presidenta de Conabi, María del Pilar Sosa, señaló que esta es la primera vez que se ponen a la venta joyas confiscadas por el Poder Judicial, luego de comprobarse que fueron adquiridas con dineros públicos, obtenidos de manera irregular.

Asimismo, destacó la realización de subasta, pues, significará un ingreso importante para la arcas del Estado y cerrará un capítulo de la corrupción en la historia del país.

“De esta manera no solo cerraremos un capítulo en la lucha contra la corrupción en el país, sino monetizaremos estos activos a favor de los intereses del Estado”, precisó.

Sosa explicó, del mismo modo, que “hasta la fecha hay dos personas interesadas en participar de la subasta pública”; aunque todavía hay tiempo para que se presenten más, atraídas por las joyas incautadas a Montesinos, que cumple condena por delitos de corrupción.

Los que deseen observar el lote de joyas podrán acudir a la exhibición que se realizará el 4 y 11 de agosto en la sede central del Banco de la Nación (avenida República de Panamá 3664, San Isidro), donde se encuentran en custodia.

Mayor información sobre el proceso también en la página oficial del Conabi.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada