19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reinventarse para crecer y competir

Esa es la conclusión de “PlanificAr 2015”, la más reciente investigación de la consultora Arellano Marketing. Solo el 34% de empresas cree que sus planes cambiarán radicalmente el próximo año.

Reinventarse para crecer y competir (Foto: Shutterstock)

La supervivencia de una empresa depende en gran medida de su capacidad para “adaptarse al cambio”. Esa es la principal conclusión del estudio “PlanificAr 2015, Reinventarse para Crecer: ¿Cómo ser competitivo cuando crece la competencia?”, realizado por Arellano Marketing y que será presentado este miércoles en un seminario (ver recuadro).

El informe revela que solo el 34% de empresas podría cambiar radicalmente sus planes para el 2015 (léase nuevas inversiones, salir hacia provincias o cruzar fronteras), frente a un 58% que considera que sus planes cambiarán “poco” y un 8% que cree que no cambiarán.

En ese sentido, Arellano prevé que el 2015 será “un año para aprovechar”, ya que el “número de marcas no crecerá tanto”. Además, recomienda a las empresas enfocarse en la clase media, ya que no hay productos exclusivos para ese sector, lo que genera una gran oportunidad.

Según la consultora, el ingreso promedio en los sectores A, B y C, creció un 7% del 2011 al 2014, mientras que el número de consumidores pontenciales aumentó en 16%. Además, sostiene que hay una mayor capacidad de gasto para el consumo no básico como diversión, educación y estatus.

Capacitación
Arellano Marketing organizará el seminario “PlanificAr 2015, Reinventarse para crecer: Como ser competitivo cuando crece la competencia” dirigido a empresarios y/o dueños de negocios.
• Contenido. Se brindarán estrategias y tips para que las empresas logren generar en sus productos el valor agregado que necesitan para ser competitivos en el mercado y de esa forma mejorar su producción y niveles de venta.
• Lugar y fecha. Este miércoles 22 de octubre en el Hotel Los Delfines, ubicado en Los Eucaliptos 555, San Isidro.
• Información. Ingresa a la web www.arellanomarketing.com o comunícate al 221-7330 anexo 355/356.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada