21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reinventar el inodoro, un desafío de un millón de dólares

La fundación Bill and Melinda Gates premia a los mejores prototipos de inodoro ecologista.

Reinventar el inodoro, un desafío de un millón de dólares Prototipo de inodoro que participa en el concurso.

AFP. Bajo la premisa de que el ingenio humano no tiene límites, la Fundación Bill and Melinda Gates premia con hasta un millón de dólares a los mejores prototipos de inodoro capaces de evitar que las aguas residuales salgan del hogar sin tratamiento, contaminando el medio ambiente y amenazando la salud de la población.

“La idea del desafío es premiar la mejor idea de un inodoro que torne los desechos seguros para evitar que los agentes patógenos (microorganismos que causan enfermedades) salgan de los hogares y entren en contacto con las personas. Tiene que ser un inodoro accesible, fácil de usar, y que pueda ser comprado en las tiendas”, explicó a la AFP el encargado jefe del programa de Agua, Saneamiento e Higiene de la Fundación Bill & Melinda Gates, el marfileño Doulaye Kone.

Para ser candidato, cada proyecto debe cumplir varios criterios, como evitar olores e insectos, no costar más de 0,05 dólares por usuario por día, no contaminar el medio ambiente y permitir la recuperación de componentes que puedan generar renta, como gas y adobo para producir fertilizantes.

Kone participa en Rio de Janeiro en la conferencia internacional de Academias de Ciencias (IAP), donde fue explicado el desafío.

Tags

Ir a portada