17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reino Unido tendrá una primera ministra

El Reino Unido tendrá en septiembre una primera ministra después de que los diputados conservadores eligieran este jueves a Theresa May y Andrea Leadsom como finalistas de las primarias para reemplazar a David Cameron.

(Video: AFP)

El próximo gobierno del Reino Unido será encabezado por una mujer. Los diputados conservadores eligieron este jueves a las dos finalistas de las primarias del partido para reemplazar a David Cameron.

Un de ellas es Andrea Leadsom, la euroescépitca secretaria de Estado de Energía, quien obtuvo 84 votos de los 330 posibles.

“Quiero liderar una nación donde cualquiera que quiera volar alto pueda alcanzar sus sueños. Mi primera tarea es mostrar cuán grande es nuestro potencial como nación. Vamos a desterrar a los pesimistas”, dice Andrea Leadsom, candidata a jefatura de gobierno británico.

Pero la favorita al cargo es Theresa May, una dirigente política consolidada y con postura pro-europea. La ministra del Interior consiguió el respaldo de 199 legisladores.

La decisión queda ahora en manos de los 150.000 militantes del partido, acéfalo desde la renuncia de Cameron tras perder el referendo sobre la permanencia en Europa.

El nombre de la nueva premier se conocerá el 9 de septiembre próximo.

Fuente: AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada