14 de noviembre de 2018
Sabrina Rodríguez |

Reina Sofía de España premia a Miraflores

Distrito limeño será distinguido hoy en Madrid por sus iniciativas en favor de las personas con discapacidad. La propia reina española entregará el premio que lleva su nombre al alcalde Jorge Muñoz.

Reina Sofía de España premia a Miraflores La reina Sofía de España, posando junto a sus dos nietas.

Por: Sabrina Rodríguez
Debido a su trabajo continuo en beneficio de las personas con discapacidad, la Municipalidad de Miraflores recibirá hoy en España el Premio Reina Sofía 2012 de Accesibilidad Universal, un galardón que premia las iniciativas para crear ciudades más inclusivas.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía (5 a.m. hora de Lima) en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, residencia de los reyes españoles. Allí, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz , recibirá el galardón de manos de la propia reina Sofía de España por su programa “Miraflores inclusiva y accesible”.

Esta iniciativa, implementada desde junio del 2011, promueve la formación de una cultura de respeto de los derechos de las personas con discapacidad , a través de medidas como la colocación de cajeros automáticos accesibles y de estacionamientos y playas con rampas en el distrito.

“(Este premio) es un motivo de mucha alegría y de orgullo”, destacó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, desde Madrid, adonde viajó junto con el gerente municipal miraflorino, Sergio Meza, y el de Desarrollo Humano, Carlos Contreras.

El gobierno español reconoció a Miraflores por su “iniciativa de desarrollo integral” y por buscar concientizar a la sociedad de que la “diferencia” es “una oportunidad de desarrollo”.

Además de Miraflores, también serán premiados la ciudad colombiana de Medellín y otros cuatro distritos españoles con 15 mil euros cada uno (unos 51 mil soles).

El Premio Reina Sofía de Accesiblidad Universal, originalmente solo para distritos españoles, se extendió desde el 2009 a ciudades latinoamericanas.

Tags

Ir a portada