17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rehén del Estado Islámico: "Me quedan 24 horas de vida"

El grupo yihadista Estado Islámico amenazó con matar a dos rehenes, al periodista japonés Kenji Goto y un piloto jordano, en las próximas 24 horas si Amán no libera a una yihadista en su poder, en un vídeo difundido este martes. VIDEO: Japón se pronuncia sobre la autenticidad del video del rehén ejecutado

Rehén del Estado Islámico: "Me quedan 24 horas de vida"
(Foto: LaPatilla.com)

AFP . El vídeo, publicado en sitios web yihadistas, muestra al rehén japonés Kenji Goto sujetando una foto del piloto jordano capturado por el EI , Maaz al Kasasbeh, con la presunta voz en off de Goto profiriendo la amenaza.

Esta es la traducción del audio del rehén:

*“Soy Kenji Goto. Para Rigo, los japoneses y el gobierno de Japón. He sido advertido de que este es mi último mensaje y que la única barrera que impide mi liberación es el gobierno jordano, el cual impide la liberación de Sajida.

Pidanle al gobierno japonés que impongan toda la presión política sobre Jordania. Queda muy poco tiempo. Soy yo por ella. ¿Qué es tan difícil de entender?

Ella (Sajida) ha sido su prisionera por una década y yo solo llevo algunos meses como prisionero. Ella por mi. Un simple intercambio. Algún obstáculo más que los jordanos pongan conducirá a la muerte del piloto, cuya muerte será seguida por la mia.

Solo tengo 24 horas más de vida. El piloto tiene incluso menos. Por favor, no nos dejen morir. Más tácticas de retraso solo lograrán que ambos seamos asesinados.

El balón está ahora en el campo de Jordania.”*

Sajida al Rishawi, de 44 años, está encarcelada en Jordania desde su condena a muerte en septiembre de 2006 por atentados cometidos el 9 de noviembre de 2005. Aquel día, tres ataques suicidas, cometidos por su marido, entre otras personas, habían destrozado tres hoteles de Amán, causando 60 muertos.

Los yihadistas capturaron a Goto, un periodista independiente, probablemente a finales de octubre, y al piloto Maaz al Kassasbeh, el 24 de diciembre, después de que se estrellara su F-16 en una zona de Siria, donde llevaba a cabo un ataque contra posiciones del EI.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada