16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reglamento listo para cambiar de operador

Usuarios de telefonía móvil y fija podrán cambiar de operador libremente. Trámite será gratuito.

Reglamento listo para cambiar de operador Osiptel ya aprobó el nuevo reglamento de portabilidad numérica en telefonía móvil y fija. (Foto: Shutterstock)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó ayer el derecho de los usuarios de telefonía móvil y fija de poder cambiar de operador libremente, tras aprobar el Reglamento de Portabilidad Numérica.

Así, se formalizó la propuesta presentada en julio pasado, que, además de simplificar el procedimiento de portabilidad numérica para usuarios de telefonía móvil, amplía el beneficio para los servicios de telefonía fija.

El proceso de aprobación de la portabilidad numérica será gratuito y automático para los usuarios de telefonía móvil, y no será necesario presentar constancias de pago para acreditar la propiedad de la línea, ya que esto será realizado vía Internet.

En telefonía fija, el cambio de una operadora a otra estará determinado por el tiempo que demore la instalación de la nueva línea.

La norma señala además que se deberá implementar un Comité de Portabilidad conformado por representantes del Osiptel, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y de todas las empresas operadoras de telefonía.

El comité se encargará de sentar las bases para la elección de una entidad responsable de las gestiones administrativas de los procedimientos de portabilidad numérica de los usuarios de telefonía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada