14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Regalarán 15 mil historietas de superhéroe peruano 'Kaleta' este fin de semana

DEVIDA presentará en carne y hueso al “kaleta” en la VIII Edición del Día del Cómic 2018, los días 4, 5 y 6 de mayo en el Campo de Marte.

Foto 1 de 2
Regalarán 15 mil historietas de superhéroe peruano 'Kaleta' este fin de semana

El personaje que lucha contra el tráfico y consumo de drogas estará en la feria. (Foto: Difusión)

El personaje que lucha contra el tráfico y consumo de drogas estará en la feria. (Foto: Difusión)

Con el propósito de que los jóvenes tomen consciencia del daño que origina el consumo de drogas y de los graves problemas que acarrea su ilícita comercialización a través de un mensaje esperanzador, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas participará por primera vez en el evento por el Día del Cómic 2018- que se realizará este fin de semana en el Campo de Marte de Jesús María, mañana 4, el 5 y 6 de mayo – y presentará al personaje de sus historietas denominado “Kaleta”.

El cosplay de “Kaleta” estará presente los tres días que dura el evento y regalará 15 mil ejemplares de sus historietas a los amantes de este arte. “Entregaremos una historieta divertida para grande y chicos, con un argumento emocionante de principio a fin, sobre todo exaltando nuestro mensaje de lucha contra las drogas de una forma amigable, sencilla y directa para los adolescentes y jóvenes”, informaron los voceros de DEVIDA.

El cómic el “Kaleta” narra los enfrentamientos de este personaje contra inescrupulosos delincuentes en la ciudad. Su habilidad de aparecer sin que nadie lo note y desaparecer en un parpadeo, son ventajas que posee para acorralar a los traficantes. Nadie sabe cuál es su verdadera identidad, pero en todos los barrios lo reconocen como un luchador contra las mafias.

No obstante, el domingo 6 último día del evento se hará una representación del cómic en el escenario principal. La feria estará conformada por unos 100 stands y DEVIDA ocupará los puestos 94 y 95 con el servicio de información y orientación Habla Franco, al cual se accede a través de la línea gratuita 1815.

Invitados internacionales

En el Día del Cómic participarán reconocidos personajes del mundo de las historietas y el cine como el actor estadounidense John Wesley Shipp, intérprete de Flash en la famosa serie de los años 90 y el dibujante argentino Claudio Aboy, de la saga Star Wars; entre otros.

También se presentarán 80 artistas (ilustradores, caricaturistas e historietistas) y 10 asociaciones temáticas de fans, además de los representantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, la Biblioteca Nacional del Perú y Asociación de Artistas Gráficos.

“NOTAS RELACIONADAS”

Puneña gana premio al mejor café del mundo en EE. UU.

Jornada Mundial de Surf en San Bartolo este fin de semana

Retarán a 400 personas a diferenciar el verdadero chocolate peruano de una golosina

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada