10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Referéndum 2018: Presidente del JNE insta a ciudadanos a emitir un voto responsable | VIDEO

El presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, invocó a todos los electores a informarse para emitir, este domingo 09 de diciembre, un voto responsable.

Referéndum 2018: Presidente del JNE insta a ciudadanos a emitir un voto responsable | VIDEO El presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, instó a los ciudadanos a informarse sobre las opciones que presenta el Referéndum Nacional y sobre la Segunda Elección Regional. (Foto:JNE)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, instó a los ciudadanos a informarse sobre las opciones que presenta el Referéndum Nacional y sobre la Segunda Elección Regional, con el fin de emitir un voto responsable este domingo 09 de diciembre.

Ticona pidió a los 24 millones 373 mil 821 electores que conozcan los alcances de las cuatro preguntas de reforma constitucional que se plantean en la consulta popular.

Respecto a los comicios regionales de segunda vuelta, el presidente del JNE pidió a los electores a investigar e informarse sobre las propuestas y planes de gobiernos de los candidatos.

“Ciudadanos este domingo fijaremos nuestra posición sobre las cuatro propuestas de reforma constitucional mediante un referéndum y en 15 regiones serán elegidos los gobernadores en segunda vuelta electoral. Ante ello, los invoco a concurrir masivamente a emitir un voto reflexivo”, indicó.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos y miembros de mesa a concurrir temprano a sus respectivos centros de votación, con la finalidad de contribuir con el normal desenvolvimiento de los procesos.



Este domingo votarán 24 millones 373 mil 821 electores, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Hay que recordar que para las pasadas Elecciones Municipales y Regionales del 7 de octubre, los que cumplían 18 años hasta ese día también tenían derecho al voto.

Con esta nueva disposición, lo mismo ocurrirá con los jóvenes que cumplan años hasta el día del Referéndum. Sin embargo, ellos no podrán votar para elegir a autoridades regionales ni municipales.

Estas son las preguntas del Referéndum 2018:
a. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?
b. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?
c. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?
d. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

“NOTAS RELACIONADAS”

Vehículo rueda y choca contra poste de luz tras persecución policial | VIDEO

Metropolitano tiene horario especial durante feriado y el referéndum | FOTOS

Sheput sobre Salaverry: ‘Si van a forzar la censura, harán un gran ridículo’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada