17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Redescrubren raza de perro salvaje más antigua y que se consideraba extinta

El perro “cantor” de las tierras altas de Nueva Guinea, es de las pocas especies salvajes de cánidos que quedan en el mundo y su linaje nunca ha sido modificado por el hombre.

Redescrubren raza de perro salvaje más antigua y que se consideraba extinta (Captura YouTube)

Recientemente se encontró el eslabón perdido entre los primeros canes y los perros domésticos modernos, se trata de un perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea, al norte de Australia.

El perro es el mejor amigo del hombre, pero no siempre fue así, antes de su domesticación los perros eran animales salvajes y vivían lejos de cualquier contacto con el ser humano.

El hombre se ha dedicado a crear y nombrar muchas razas de perro, conviviendo con ellos y utilizándolos para diversas tareas y compañía.

Hoy en día son diversos los artículos que la gente compra en plataformas como Linio, que van desde la clásica correa, hasta cepillos de dientes o inclusos cunas para perros.

La fundación del Perro Salvaje de las Tierras Altas de Nueva Guinea indicó que el animal ha sido captado en zonas de gran altura en la isla.

“Es el más excepcional y el cánido más antiguo que vive actualmente”, reveló la fundación.

También precisaron que es un descubrimiento no solo emocionante y una oportunidad increíble para la ciencia.

La comunidad científica lleva décadas observando a este animal y temían que se hubiera extinguido en su hábitat natural, por suerte el estudio reveló que aún existe una población sana.

Se reproduce de forma controlada y su variante es conocida como perro cantor.

Según un análisis de su ADN, estos son los perros más antiguos y primitivos que existen, en la investigación se obtuvieron 100 fotografías de al menos 15 individuos silvestres, que incluye machos, hembras y cachorros.

Tienen un pelaje normalmente claro, dorado o de color crema, principalmente, pero también los hay negros, su cola es larga, peluda y erguida sobre su lomo, como las de la raza Shiba Inu.

Publimetro México

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada