21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Recupérate de los gastos extra por Fiestas Patrias

Crea un programa de ahorro personal. Patricia Foster, experta en finanzas personales del BCP nos da tres consejos para lograr este objetivo.

Recupérate de los gastos extra por Fiestas Patrias (Foto: Shutterstock)

Si gastaste más de lo que esperabas durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias, no fuiste el único.

Patricia Foster, experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP), explica que es bastante común que por estas fechas se realicen gastos fuertes y luego no alcance el dinero para cubrir los gastos programados para cada mes.

Para recuperarte y evitar que esto vuelva a suceder, Foster recomienda que inicies tu propio programa de ahorro personal.

En ese sentido, la experta nos indica tres formas sencillas de ahorrar:

  1. Ahorro selectivo. Debes identificar los rubros en los que tienes más gastos y realizar algunos recortes. Por ejemplo, desayuna en casa en vez de comprar un sandwich y un café. Eso te puede ahorrar alrededor de S/.40 a la semana y S/.1.900 al año.
  1. De a pocos. Otra alternativa es guardar el dinero restante de cada mes en una cuenta adicional. De esta manera podrás ir acumulando un fondo de ahorros a largo plazo. “Los pequeños ahorros, si se realizan de forma constante, darán frutos a futuro”, indica Foster.
  1. Presupuesta. Finalmente, puedes ordenar tus ingresos y gastos en un presupuesto personal que te permita alcanzar tus metas de ahorro.

Ayuda online
Encuentra más consejos de ahorro y finanzas personales, y prueba la herramienta para realizar presupuestos en el portal abcdelabanca.com

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada