15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

#RecuperaLaCiudad, la iniciativa que busca mejorar la infraestructura en la ciudad

¿Hay alguna infraestructura que deba mejorarse en tu distrito?

#RecuperaLaCiudad, la iniciativa que busca mejorar la infraestructura en la ciudad Foto: Captura de pantalla

Si un puente está a punto de desplomarse, una pista está llena de baches, una vivienda tiene riesgo de colapso y casos similares que se observan en distintos distritos de Lima, los vecinos podrán reportarlo ante las autoridades.

Una plataforma digital que recopila información sobre los daños en la infraestructura de la ciudad. Se trata de una iniciativa llamda’#RecuperaLaCiudad’, promovida por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

“Buscamos que los ciudadanos miren a su alrededor y sean capaces de reconocer y señalar puentes, casas e infraestructuras que deben ser mejorados”, señaló Jorge Abad, director de la Carrera de Ingeniería Civil a Andina Radio Online.

Explicó que los reportes de ciudadanos y vecinos serán evaluados por su equipo para luego ser presentados a las entidades públicas correspondientes.

Los usuarios podrán enviar un reporte subiendo una foto y añadiendo la ubicación precisa. Para ello, deben activar la localización GPS en su celular o señalar en un mapa la dirección del lugar afectado. Es necesario añadir una descripción breve. La plataforma no exige registro previo. Puedes ingresar a su portal web aquí.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada