19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Recorrido del Señor de los Milagros

Como todos los años, la procesión del Señor de los Milagros es uno de los eventos más esperados para los miles de creyentes que acompañan su recorrido. Acá las rutas:

Recorrido del Señor de los Milagros (Foto: USI)

Sábado 5 de octubre:
Este es el primer recorrido procesional, la salida será a las 12 del medio día del Monasterio de las Madres Nazarenas.

Va a recorrer: Av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha), luego dobla a la derecha en la Av. Emancipación 5ta. Cdra., para luego doblar a la derecha al Jr. Chancay, donde llegará a la puerta principal del local de la Hermandad del Señor de los Milagros.

La procesión continuará por el Jr. Callao, para doblar a la izquierda del Jr. de la Unión hasta llegar al homenaje del Club de la Unión. Finalmente, irá por el Jr. Huallaga, entra al Jr. Carabaya, deteniéndose en la puerta principal de la Catedral de Lima, donde pasará la noche.

Domingo 6 de octubre:
A las 11 de la mañana empieza la misa en la Catedral de Lima. Luego de la cual, la sagrada imagen sale hacia el Jr. Carabaya, dobla a la izquierda en el Jr. Huallaga, luego dobla a la derecha por el Jr. Lampa, volteando por el Jr. Antonio Miro Quesada. Su recorrido incluye luego una visita a la Iglesia de la Merced para culminar en el regreso al Santuario de las Nazarenas.

Viernes 18 de octubre:
Este es el tercer recorrido procesional. Empieza a las 6 de la mañana con la salida del anda hacia la Avenida Tacna, de sur a norte. Llegará al Jr. Conde de Superunda, donde voltea hacia la derecha para ingresar a la Plaza Mayor, donde desde los Balcones del Palacio de Gobierno recibirá un homenaje del presidente Ollanta Humala. La procesión luego se dirigirá hacia el Palacio Municipal donde recibirá un homenaje de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Luego gira para tomar el Jr. Junín en dirección al Arzobispado de Lima, deteniéndose frente a los balcones del Palacio Arzobispal, donde recibirá la bendición de Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima.

El recorrido continúa hacia el Jr. Junín hasta llegar, pasando por el Jr. Azángaro, al Ministerio Público en la Av. Abancay. Luego de lo cual tomará el Jr. Ayacucho para llegar al Congreso de la República, donde recibirá el homenaje del Poder Legislativo. Las siguientes paradas son: Iglesia de la Virgen del Carmen, Santuario de la Virgen del Carmen, donde pasará la noche.

Sábado 19 de ocubre:
A las 6 de la mañana, la imagen del Señor de los Milagros saldrá del interior del Santuario de la Virgen del Carmen para dirigirse al Jr. Huánuco, dobla a la izquierda al Jr. Puno para ingresar al Hospital Dos de Mayo. La siguiente parada en el frontis del Hospital Emergencias Pediátricas, luego de la cual recorre el Jr. Cangallo para ingresar al Hospital Guillermo Almenara (Ex Obrero) por la puerta de Emergencia. Luego ingre al Paseo de la República donde recibirá el homenaje del Poder Judicial. El Jr. Unión lleva a la procesión a la Plaza San Martín y dobla a la izquierda en la Av. La Colmena y luego al Jr. Huancavelica, para regresar al Santuario de la Nazarenas.

Lunes 28 de octubre:
A las 6 de la mañana inicia su recorrido en la Av. Tacna de Norte a Sur, voltea a la derecha a la Av. La Colmena, voltea a la izquierda al Jr. Cañete llegando a la Av. Alfonso Ugarte (pista auxiliar izquierda), hasta ubicarse frente al Hospital San Bartolomé, prosigue por la Av. Alfonso Ugarte hasta el Jr. Quilca, dobla a la derecha, para tomar la Av. Alfonso Ugarte, por la pista auxiliar (de Norte a Sur), dobla a la izquierda ingresando al Hospital Arzobispo Loayza por la puerta de Emergencia. Luego de lo cual volverá al Santuario de las Nazarenas.

Viernes 1 de noviembre:
Esta vez la imagen saldrá a las 11:30 a.m. por la Av. Tacna, dobla a la izquierda al Jr. Ica, dobla a la izquierda al Jr. Chancay llegando a la puerta principal de la Hermandad del Señor de los Milagros donde recibirá el Homenaje de Despedida. Al término de la ceremonia continúa por el Jr. Chancay hasta la 5ta. Cdra., para doblar a la izquierda a la Av. Emancipación, voltea a la izquierda a la Av. Tacna de Sur a Norte (pista izquierda), voltea a la izquierda ingresando al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde se quedará hasta el próximo año.

Tags

Ir a portada