16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

El recorrido de los ministros por las zonas afectadas por huaicos [FOTOS]

El titular de cada sector llegó hasta una zona afectada por las lluvias en el sur del país, a fin de coordinar con alcaldes y gobernadores regionales, la atención a los damnificados por desbordes de los últimos días.

Foto 1 de 5
El recorrido de los ministros por las zonas afectadas por huaicos [FOTOS]

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, presidió la reunión técnica en el Centro de Información al Ciudadano de Tacna. (Fotos: Difusión)

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, presidió la reunión técnica en el Centro de Información al Ciudadano de Tacna. (Fotos: Difusión)

Tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, hoy cada ministro llegó hasta una zona afectada por las lluvias y huaicos en el sur del país, a fin de coordinar con alcaldes y gobernadores regionales, la atención a los damnificados por desbordes de los últimos días.

Como se recuerda, el mandatario explicó que el titular de cada sector estará a cargo de una región. “Esta responsabilidad adicional que tienen no significa postergar la responsabilidad de su propio sector”, enfatizó el último lunes durante la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, presidió la reunión técnica en el Centro de Información al Ciudadano de Tacna, donde se viene informando sobre la emergencia en la zona, a fin de articular acciones junto a autoridades locales y Gobierno Regional. 


Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó brigadistas en Tacna y Arequipa. La titular del sector, Zulema Tomás, supervisó hoy las acciones de fumigación en AA.HH. José Carlos Mariátegui e inspeccionó el canal del barrio Monteverde, donde existen aguas residuales cercanas a las viviendas.

La próxima semana arribará personal de Digesa para evaluar calidad de agua.


El ministro de Defensa, José Huerta, se reunió con el gobernador regional de Áncash, alcalde provincial de Caraz y autoridades de la región para evaluar situación de zonas afectadas por lluvias y huaicos en diferentes zonas de la región.

Vale decir que los miembros de las Fuerzas Armadas vienen colaborando con labores de limpieza y remoción de escombros, entrega de ayuda humanitaria y albergue a damnificados.


En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció que se incluirá a los damnificados de Tacna, Arequipa y Moquegua a los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada