25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Récord de US$531 395 en monedas en controles en aeropuertos de EEUU

El dinero suelto de los controles de seguridad de la aviación civil puede ser utilizado por la Administración de Seguridad en el Transporte.

Récord de US$531 395 en monedas en controles en aeropuertos de EEUU (Foto: AFP)

AFP. Un récord de 531 395,22 dólares en monedas sueltas dejaron viajeros en los controles de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos en el año fiscal 2012, informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

En un informe al Congreso estadounidense, reportado por el diario The Washington Post, la TSA dijo que más de 10 000 dólares en cambio fueron dejados en cada uno de los 13 principales aeropuertos de ciudades como Nueva York, Dallas (Texas, sur), Atlanta (Georgia, sureste) y San Francisco (California, oeste).

Los pasajeros que pasaron por el aeropuerto internacional de Miami, principal puerta de entrada a Estados Unidos para quienes llegan desde América Latina, dejaron 39 613 dólares, más que en cualquier otro aeropuerto.

La cantidad total recaudada incluye unos 32 000 dólares en moneda extranjera, dijo el viernes el Washington Post.

Según la ley estadounidense, la TSA (cuyo presupuesto para el año fiscal 2012, cerrado el 30 de septiembre, fue de 7.600 millones de dólares) puede gastar el dinero suelto de los controles de seguridad de la aviación civil.

Pero el martes, la Cámara de Representantes aprobó una resolución por la cual pide que el dinero vaya a los grupos sin fines de lucro que asisten en viajes al personal militar y sus familias.

Las monedas de cinco, diez y veinticinco centavos no son las únicas cosas que encuentran los agentes de la TSA en los controles de seguridad.

Sólo la semana pasada, descubrieron en equipajes de mano 34 armas de fuego (27 de ellas cargadas) y 22 pistolas paralizantes, indicó la la agencia federal el viernes pasado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada