17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Récord Guinness con caravana de motos

Por las calles de Lima pasearon ayer más de mil motociclistas manejando 31 marcas diferentes de motocicletas. Hazaña fue convocada por la Asociación Automotriz del Perú.

Récord Guinness con caravana de motos Enrique Prado, gerente general de AAP, recibe la certificación Guinness del juez Hannah.

Un gran desfile “patrio” de motocicletas organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) hizo ayer historia en Lima.

Unos 1.100 motociclistas entraron en los Récord Guinness por participar en una caravana con la mayor cantidad de marcas de motocicletas (31), promovida por la AAP como antesala a un gran salónexhibición de estos vehículos de dos ruedas.

Con chalecos rojos y blancos formando la bandera peruana, los aventureros encendieron motores en el Campo de Marte, Jesús María, para iniciar su recorrido.

Tras recorrer parte de la avenida Salaverry, la caravana hizo su primera parada en San Isidro. Fue en la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, institución a la que la AAP donó siete motocicletas para sus labores de emergencia.

Los conductores continuaron entonces por la avenida del Ejército, donde volvieron a detenerse ante el Puericultorio Pérez Araníbar para donar allí otro vehículo.

Tras recorrer siete distritos (Jesús María, Breña, San Isidro, Miraflores, Magdalena, Barranco y Chorrillos), la gran caravana cerró su desfile en la playa de La Herradura.

El inglés Ralph Hannah, juez y representante del Récord Guinness en América Latina, pudo certificar entonces la nueva marca mundial: la AAP había logrado reunir a 31 marcas de motocicletas en el desfile.

Los motociclistas peruanos lograron así desbancar al récord anterior, logrado en el 2007 en Londres, cuando los promotores de KillSpills, una campaña inglesa en favor de las motos, reunió a 22 marcas.

Tags

Ir a portada