22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Recomendaciones para ir a votar el domingo

Aquí te presentamos un breve recordatorio de qué deberás hacer para votar sin complicaciones en la consulta popular de revocatoria.

Recomendaciones para ir a votar el domingo (Foto: USI)

Toma nota de estos consejos, por más obvios que sean. ¡Cumple con tu deber ciudadano!

1. Días de reflexión
Desde anoche y hasta el lunes, los limeños entramos en proceso de reflexión para la votación. Por eso, ya rige la ley seca, que prohíbe la venta de alcohol y su consumo en lugares públicos. Para los vendedores que incumplan, hay multa de S/.850.

2. Dónde votar
Puedes revisar dónde te corresponde votar en el sitio web www.onpe.gob.pe. Solo deberás ingresar tu documento nacional de identidad (DNI). Recuerda que podrás votar en el local que te corresponda de 8 a.m. a 4 p.m. y hasta con el DNI caduco.

3. Cómo votar
Tendrás una plantilla con los nombres de las 40 autoridades municipales a revocar y se te formulará la pregunta “¿Debe dejar el cargo?”. Votar por el Sí significará que estás a favor de la revocatoria de esa autoridad. Si votas por el No, será porque deseas que no se vaya.

4. Sé precavido
No vayas a votar con polos, vinchas y otros accesorios a favor del Sí o del No. Tampoco esperes al último momento para salir de tu casa e ir a sufragar. Puedes no llegar a tiempo. No dudes en llevarte un poco de bloqueador por si te toca hacer cola bajo el sol.

5. Multas
No olvides que votar en esta revocatoria es obligatorio para los ciudadanos inscritos en Lima. Si no lo haces, deberás pagar una multa de S/.74. En el caso de que seas miembro de mesa y no acudas a cumplir tu función, la multa es de S/.185.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada