21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Recinto de Mistura ya está implementado al 80%

Apega confirmó que se encuentra listo el Gran Auditorio y en los próximos días se verá la decoración y limpieza del recinto en la Costa Verde.

Recinto de Mistura ya está implementado al 80% Foto referencial (Foto: USI)

La sétima edición de la feria gastronómica Mistura abrirá sus puertas en nueve días y para ver cómo van los preparativos, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del evento, visitó este martes el recinto en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Según Leonardo Kuan, gerente de Apega, el armado de la infraestructura donde se desarrollará la feria va a buen ritmo. “Estamos mejor que el año pasado. El armado está ya al 80%”, señaló a Publimetro.

Por ejemplo, ya está listo el Gran Auditorio, espacio donde se realizarán clases magistrales de cocina, concursos y premiaciones, así como una parte del área administrativa del popular evento gastronómico.

En los próximos días, se completará el armado de la otra parte administrativa y demás pendientes. Para los últimos tres días, se terminarán detalles menos aparatosos como la decoración, la limpieza del recinto, la colocación de los tachos de basura y las señales para orientar a los visitantes.

Al respecto, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, adelantó que este año habrá muchas novedades en el Gran Mercado, donde los productores y agricultores exhibirán insumos nunca antes vistos en Lima como el pajuro, un frejol de árbol que crece en Cajamarca y La Libertad. “Hemos tenido mucho cuidado con el Gran Mercado. Habrá grandes sorpresas”, advirtió.

En tal sentido, dijo que la feria será una gran oportunidad para que los padres les enseñen a sus hijos la gran variedad de productos que existen en el país.

“Enseñémosles desde muy pequeños nuestros productos para que sepan de nuestra gran biodiversidad”.

Sobre la posibilidad de que las obras en la Costa Verde perturben el ingreso a los visitantes, Roca Rey confió en la palabra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Nos ha prometido que no van a interrumpir el flujo de visitas. Yo le creo. Solo hay que tener paciencia y esperar al viernes 5 cuando se abra la feria. Todo va a salir bien y hasta el sol va a estar ahí”.

Por último, Roca Rey pidió a los limeños ser buenos anfitriones y ayudar en la medida de lo posible a aquellos visitantes que lleguen de otras partes del país y del extranjero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada