23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una Reciclatón para vivir en un mundo mejor

Este año uno de los beneficiarios de esta iniciativa es la Asociación de las Bienaventuranzas. En su hogar de Tablada de Lurín asisten a personas con limitaciones psíquicas y físicas. Les brindan alojamiento, alimentación y terapias de salud.

Una Reciclatón para vivir en un mundo mejor (Foto: Facebook de la Asociación de las Bienaventuranzas)

Faltan exactamente dos semanas para el inicio de la segunda edición de nuestra Reciclatón, iniciativa de Publimetro junto a San Luis, aliado y promotor del reciclaje en el Perú.

Este año, el objetivo es que nuestros lectores nos ayuden a reciclar la mayor cantidad de cartón, papel y, por primera vez, botellas de plástico transparentes.

Entre los días martes 26 y viernes 29 de agosto, lo que reciban nuestros promotores en los puntos donde entregan Publimetro, no solo ayudará a cultivar la buena práctica del reciclaje: todo lo recaudado irá en beneficio de dos organizaciones.

Una de ellas es la Asociación de las Bienaventuranzas, una agrupación religiosa sin fines de lucro que acoge y cuida a personas abandonadas con enfermedades físicas y psiquiátricas, así como con necesidades especiales de educación.

Esta misión la desarrollan en un hogar que han construido en el año 2009 en Tablada de Lurín y por el que desde entonces han pasado más de 230 personas.
El Padre Omar nos explica que en estos momentos viven en el hogar 50 personas de diferentes edades. Tienen desde una bebé de un mes hasta adultos de 30 años.

A cada uno de ellos les brindan menús diarios balanceados gracias a la ayuda de un nutricionista. Para los niños, elaboran comidas especiales de acuerdo a su salud.

En este Hogar de las Bienaventuranzas, la asociación les da también cuidados médicos, que incluyen pasajes para terapias y medicinas. Ahora, con mucho esfuerzo, están ampliando el hogar de Tablada de Lurín para acoger a más personas necesitadas en un futuro cercano.

Por eso, te pedimos que juntes todos los papeles, cartones y botellas de plástico transparente que puedas, y se las entregues a los promotores de Publimetro del 26 al 29 de agosto. Así nos ayudamos todos a vivir en un mundo mejor.

Sus necesidades

El Hogar de las Bienaventuranzas tiene ciertas necesidades mensuales inamovibles.
-Víveres. Al mes usan al menos seis sacos de arroz y tres sacos de azúcar.
-Pañales. También necesitan 800 pañales de adultos talla M y otros 350 de niños XXG. Siempre son bienvenidas latas de Pediasure de 900 gramos. Consumen 30 de estas al mes.
-En Internet. Si quieres saber más sobre su trabajo social, puedes visitar su cuenta de Facebook.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada