24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una Reciclatón para ayudar a niños pobres de un colegio de San Miguel

Esta es una de las dos asociaciones que se beneficiará con la iniciativa de Publimetro y San Luis. La entidad vela por la alimentación, estudios y salud de los alumnos del Colegio Hogar del Niño “Santa María Madre de Dios” en San Miguel.

Una Reciclatón para ayudar a niños pobres de un colegio de San Miguel (Foto: Fundación Ciudad de Papel)

Como ya sabes, este viernes 22 de agosto Publimetro cumple tres años de circulación en Lima. Para conmemorar nuestro aniversario, hemos decidido realizar una segunda edición de la Reciclatón, iniciativa que se realiza junto a San Luis, aliado y promotor del reciclaje en el Perú.

El objetivo es que nuestros lectores nos ayuden a reciclar la mayor cantidad de cartón, papel y por primera vez, botellas de plástico transparentes (ojo, las botellas opacas no sirven). El papel se puede amarrar con una pita para que su transporte sea más fácil y las botellas se pueden entregar en una caja de cartón.

Todo el material acopiado entre el martes 26 y el viernes 29, en los mismos puntos donde se entrega el diario, se destinará a la Asociación de las Bienaventuranzas (tienes más información de ellos en este link) y la Fundación Ciudad de Papel, que ayuda a niños pobres de un colegio en San Miguel.

Dicho centro es el Colegio Hogar del Niño “Santa María Madre de Dios”, una entidad público-privada donde estudian más de 300 niños de bajos recursos.
“El colegio se caracteriza por brindar educación y darles alimentos adecuados a los niños para que estén sanos”, nos cuenta su directora, la hermana Marleny Rojas.

La Fundación Ciudad de Papel es quien asume íntegramente los costos de alimentación de los niños y el pago del personal auxiliar del colegio. “El Estado solo nos da los docentes”.

En ese colegio, los padres pagan una cuota mensual simbólica que permite paliar una parte muy pequeña de los elevados gastos de mantenimiento, luz y agua del colegio. “A las familias más pobres que nos lo solicitan se les exonera de este pago, pero antes les hacemos un estudio para corrobar su situación”, comenta la hermana.

El colegio no solo recibe a niños de San Miguel. Acoge también a alumnos del Callao, La Victoria y unos pocos de Magdalena del Mar.

En un futuro, el colegio espera ampliar sus horarios y atender a los alumnos de inicial y primaria también por la tarde (ahora solo operan en la mañana). El objetivo sería ayudarlos en las tareas escolares. “Hay un proyecto pero por ahora es solo eso”, relata la hermana Rojas.

La Fundación y el colegio tienen ahora puestas sus miradas en la Reciclatón. Aseguran que la campaña le permitirá seguir con su misión de mejorar la calidad de vida de sus alumnos.

¿Cómo nace Ciudad de Papel?

Hace más de 50 años, el padre cusqueño José Frisancho Pinelo comenzó recolectando periódicos viejos para venderlos y así atender a niños con tuberculosis en San Miguel. Gracias a una herencia, compró terrenos y desarrolló viviendas de interés social y formó la primera Ciudad de Papel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada