19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Reciclatón: 4 toneladas acopiadas en el primer día

En el arranque de esta edición, la participación fue grande. Se acopiaron 1.070 kilogramos más que en la jornada inicial del año pasado.

La Reciclatón: 4 toneladas acopiadas en el primer día (Foto: Publimetro)

La Reciclatón, iniciativa de Publimetro y San Luis para ayudar a través del reciclaje a dos instituciones que velan por personas necesitadas, tuvo este martes un exitoso inicio en las calles de Lima.

En los puntos donde se entrega todas las mañanas nuestro diario, los promotores fueron recibiendo las donaciones de cartón, papel y botellas de plástico transparente recolectadas por los lectores en los días previos.

Los promotores, vestidos con polos azules especiales para la Reciclatón, fueron guardando en bolsas grandes transparentes todo el material reciclado, que luego se depositó en cajas de cartón que fueron recogidas por unos pequeños camiones al final de la jornada.

Gracias a la colaboración de los lectores, en la primera jornada de la Reciclatón se lograron acopiar 4.180 kilos de material, más de una tonelada de lo que se logró reunir el año pasado en el primer día de la Reciclatón 2013 (3.110 kilos).

Hoy, mañana y el viernes 29, los promotores de Publimetro seguirán recibiendo en la mañana todo el cartón, papel y botellas de plástico transparente que nos entregen los lectores.

Todo este material se donará a la Fundación Ciudad de Papel, que atiende a más de 300 niños del Colegio-Hogar del Niño Santa María Madre de Dios en San Miguel, y a la Asociación de las Bienaventuranzas, que mantiene un hogar en Tablada de Lurín para personas con limitaciones físicas y mentales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada